ALIMENTOS

Aquí os pondremos algunas maneras contribuir al medio ambiente evitando tanta contaminación. Si queréis aportar vuestras ideas serán bienvenidas!!
KarolaiNs
Site Admin

ALIMENTOS

Mensaje por KarolaiNs » Jue Oct 22, 2009 8:20 am

Consumo de alimentos
El impacto ambiental del ser humano es enorme debido a su gran capacidad de modificar y alterar el entorno y consumir sus recursos.

Los alimentos son productos directamente vinculados con el Medio Ambiente pues los modelos actuales de agricultura y ganadería repercuten directamente en la naturaleza. Sin embargo, existen alternativas sostenibles basadas en el respeto al Medio Ambiente y la utilización óptima de los recursos.

Tú puedes
Consumir productos de temporada. Son más naturales y más económicos.

Consumir alimentos locales, que se recogen y compran más cerca de donde se van a consumir y necesitan menos embalaje y transporte.

Elegir productos de agricultura integrada o ecológica porque están protegidos por una normativa de calidad y control y fomentan el desarrollo rural sostenible.

Escoger productos ecológicos certificados.

No pedir ni fomentar el consumo de peces de talla inferior a la permitida por la ley. Apréndete las tallas del boquerón, la merluza, el salmonete o la sardina y exígelas en tu pescadería o restaurante habitual.

No consumir atún rojo del Mediterráneo en tu pescadería o restaurante habitual, puesto que está en peligro de extinción.
A veces me preguntan: ¿Por qué inviertes todo ese tiempo y dinero hablando de la amabilidad para con los animales cuando existe tanta crueldad hacia el hombre?. A lo que yo respondo: Porque estoy trabajando en las raíces.

George T. Angell

Responder