TRANSPORTES

Aquí os pondremos algunas maneras contribuir al medio ambiente evitando tanta contaminación. Si queréis aportar vuestras ideas serán bienvenidas!!
KarolaiNs
Site Admin

TRANSPORTES

Mensaje por KarolaiNs » Jue Oct 22, 2009 8:55 am

Transportes
El desarrollo de nuestra sociedad ha llevado consigo un progresivo aumento de las necesidades de transporte y de movilidad de personas y mercancías, cada vez a mayores distancias y en menos tiempo.

El enorme impacto de los medios de transporte en el Medio Ambiente se debe a la energía necesaria para la construcción de las infraestructuras y su mantenimiento, pero también de los propios vehículos y, especialmente, a la energía no renovable (el petróleo se agota) necesaria para su circulación.

Tú puedes
Trasladarte a pie o en bicicleta. El impacto contra el Medio Ambiente es menor y son prácticas saludables.

Reducir el uso del coche privado. Reduce el consumo de combustible, de emisiones contaminantes y el nivel de ruido. Además ahorrarás dinero.

Plantear el compartir coche con los compañeros de trabajo y aprovechar al máximo cada desplazamiento, por ejemplo, comprando todo en un mismo lugar.

Usar el transporte público; tiene un consumo menor de energía por viajero y por kilómetro recorrido y menores emisiones de gases contaminantes.

Conducir de forma eficiente; de forma suave, sin acelerones y con los neumáticos con la presión correcta, se reducen las emisiones y el consumo hasta en un 15%.

Reducir la potencia y el tamaño de tu coche: a mayor cilindrada y tamaño se incrementan los gastos de uso, de consumo de carburante, y las emisiones de gases nocivos.

Al comprar un coche, puedes pensar en adquirir un vehículo de tecnología híbrida, que combina el combustible con la energía eléctrica.

Reducir la velocidad: a velocidades altas los consumos de combustible son mayores.

Reducir el uso de aire acondicionado en el coche y mantener las ventanillas cerradas: ahorra energía y, por tanto, combustible.
A veces me preguntan: ¿Por qué inviertes todo ese tiempo y dinero hablando de la amabilidad para con los animales cuando existe tanta crueldad hacia el hombre?. A lo que yo respondo: Porque estoy trabajando en las raíces.

George T. Angell

Responder