RE, RE, RE

Aquí os pondremos algunas maneras contribuir al medio ambiente evitando tanta contaminación. Si queréis aportar vuestras ideas serán bienvenidas!!
KarolaiNs
Site Admin

RE, RE, RE

Mensaje por KarolaiNs » Jue Oct 22, 2009 9:25 am

Reduce, Recicla, Reutiliza.

El modelo de desarrollo actual ha generado varios problemas relacionados con la forma en que el ser humano se comporta y consume los recursos del planeta. Los principales son:

El cambio climático y el calentamiento global.
Uso de la energía, lo que provoca contaminación y agotamiento de las reservas.
Daños al Medio Ambiente y la Biodiversidad. La destrucción de bosques, la extinción de especies animales y vegetales y los vertidos contaminantes que afectan a ríos, embalses, aguas y cultivos ponen el Medio Ambiente en una situación muy frágil.

Cultura de 'usar y tirar'. Cada vez consumimos más bienes y servicios, que agotan recursos limitados, generan CO2 y producen contaminación al ser desechados o quemados, generando enormes cantidades de residuos.

Irremediablemente, nuestros hábitos de consumo impactan de forma
directa o indirecta en el planeta. Es responsabilidad de todos modificar, en la medida de nuestras posibilidades, algunos comportamientos en busca de un desarrollo sostenible que reduzca el impacto en nuestro entorno.

Tú puedes, por este orden:
Reducir el consumo es fundamental para que desciendan la generación de residuos y el consumo de energía.

Reutilizar los productos al máximo, incluso prestándolos o regalándolos cuando ya no los necesitemos, tantas veces como sea posible. Si cada producto es utilizado varias veces, no será necesario producir tanto.

Reciclar lo que ya no sirva. De esta manera, incorporamos los materiales de nuevo al ciclo productivo.

En nuestro consumo, es recomendable procurar un uso justo y apropiado de los recursos disponibles para satisfacer nuestras necesidades y mejorar la calidad de vida sin condicionar el futuro.
A veces me preguntan: ¿Por qué inviertes todo ese tiempo y dinero hablando de la amabilidad para con los animales cuando existe tanta crueldad hacia el hombre?. A lo que yo respondo: Porque estoy trabajando en las raíces.

George T. Angell

Responder