Estoy en contra de la castración

Ceci
Mensajes: 1
Registrado: Lun Sep 16, 2013 11:17 am

Estoy en contra de la castración

Mensaje por Ceci » Lun Sep 16, 2013 11:29 am

Primero que todo felicitaros por vuestra encomiable labor.
Sois maravillosos, pero me encantaría pensar que podéis encontrar algún tipo de alternativa a la esterilización.
Supongo que nada más ver el título habréis pensado: menudo bárbaro o bárbara. Por desgracia cuando una no va con la moda, con lo que hace la mayoría, con lo que no se considera políticamente correcto, ya se parece a eso : una bestia, un atrasado o como poco una meapilas.
Hoy en día los buenitos de los veterinarios han logrado convencernos que lo mejor para nuestras mascotas es la esterilización.
Cada vez que voy a mi veterinaria me pregunta lo mismo: ¿cuándo piensas operar a tus gata para esterilizarla? Siempre le doy largas.
¿Por que he de someter a una gata sana a una operación que con toda seguridad será supertraumática para ella a nivel emocional y físico? Dicen que es lo mejor para ella, pero quién me lo asegura.
Mi gata es muy feliz, he visto gatas operadas y no me ha gustado lo que he visto, ya con gatos castrados mejor no hablo, pues han cambiado de personalidad completamente. He visto gatos buenísimos y felices, volverse gatos amargados y hasta crueles.
Mi gata es feliz. Eso sí, de vez en cuando entra en el molesto celo, maulla de noche. incluso alguna vez ha rociado.
Pero qué queréis que os cuente, prefiero meter un estore a la lavadora de cuando en cuando, que perjudicar la integridad de mi "niña".
Creo sinceramente que no tenemos derecho a ser "tan buenos" con nuestras mascotas que decidamos "cortar por lo sano".
Me pregunto qué pensarías tú si una raza dominante nos invadiera y dijera que sí que nos quiere mucho, pero decidiese que lo mejor es que no nos reprodujesemos y "cortara por lo sano"...¿Qué miedo, no?
Recuerdo cuando en los ochenta estaba tan bien visto por la comunidad médica operar a todos los niños de anginas. Aquello fue una verdadera carnicería. Y todo el mundo llevaba como borregos a los niños a operar, porque como era lo que decían que era lo correcto(claro menudo negocio para los que operaban), pues nadie se preguntaba si de verdad aquella intervención era o no necesaria, sería o no benéfica. Ahora se ha descubierto que no, que es mejor no extirpar amigdalas. Ahora los médicos de los ochenta se ven como pobres desfasados.Ya no está de moda quitarse las anginas.
Espero y deseo que la castración de las mascotas pase de moda, y podamos ser de verdad humanos, y no ver como algo natural un acto tan inhumano y bárbaro.
Es inhumano. lo digo claro. Puede que la gente del futuro me comprenda. Pero quién me gustaría que abriera un poco su mente y me comprendieras, fueses tú.
En mi página hablo más del tema, si os apetece visitarla, esta es la dirección:
http://misqueridosgatusos.blogspot.com.es/

Responder